Porque sabemos que nuestros clientes quieren sentirse respaldados, nuestra constructora se ha caracterizado por su servicio posventa. Contamos con un equipo de trabajo dedicado a resolver los posibles problemas que puedas llegar a tener después de recibir tu inmueble.
Al hacerte entrega de tu vivienda, te entregamos también el Manual Técnico del Propietario con información y consejos para mantenerla en las mejores condiciones y con las instrucciones para acceder a nuestro servicio posventa dentro de los tiempos estipulados.
Realiza aquí tu solicitud de posventa
Solicitud de Posventa
Preguntas frecuentes
El propietario deberá radicar la solicitud cuando se presentan problemas en su inmueble después de la entrega realizada por la constructora. Esta solicitud debe ser por escrito, se debe informar con precisión la identificación del inmueble, el nombre del proyecto, una breve descripción del problema, nombres, teléfono, correo electrónico de contacto de la persona que redacta la comunicación. Esta comunicación puede ser digital o física.
‘’No se atenderán las quejas o reclamos presentados verbalmente o de manera informal ante cualquier personal de obra o funcionario de la constructora. La persona que presente la queja debe asegurarse que se ha efectuado un registro por escrito de su reclamación.’’
La empresa una vez presentada la solicitud y evaluada la situación, programará una visita y analizará la queja, los elementos constructivos y determinará si ésta es o no objeto de atención en virtud de la garantía, dentro de los quince (15) días siguientes al recibo del reclamo en la constructora.
El reporte debe hacerse por escrito al área de posventa de la empresa ubicada en la Carrera 23 6NBis1 – 40, a través de la página web (ver formulario en la parte superior de esta sección), al correo postventas@orbesa.com.co (o a aquel estipulado en el Manual del Propietario), a través de la app Orbe Móvil o en la recepción de oficinas administrativas de la empresa ubicada en la Calle 12 No.8 – 42 Oficina 221 Edificio Orbe Plaza, la cual coordinará con el propietario y el responsable del área de posventa, la fecha y en lo posible la hora en que se ejecutarán los trabajos necesarios para su adecuada atención y oportuna reparación.
Se atenderán los reportes que se presenten dentro del término de la garantía indicado en el presente manual, los cuales están estipulados en la ley. Para estructura el tiempo de garantía es de 10 años y para acabados de 1 año a partir de la fecha de entrega del inmueble.
Los reclamos serán atendidos por la persona designada por la empresa. El nombre y contacto de ésa persona se le informará a cada propietario. Estos trabajos se realizarán en horarios habituales de trabajo y el propietario deberá facilitar que se puedan ejecutar las labores. Ante la imposibilidad de parte del propietario de estar presente en la vivienda cuando se requiera trabajar, éste determinará una persona responsable, que pueda permanecer en la vivienda durante las jornadas que se programen. En muchas ocasiones se requerirán de varios días para hacer el trabajo y así se informará al propietario por el personal de la obra.
Una vez concluido los trabajos de reparación o la atención de la garantía, se le informará el día y hora para la recepción de los mismos. En caso de que no pueda estar presente se solicitará que delegue a una persona para tal fin. Si por cualquier motivo existe renuencia del propietario para firmar el acta de recibo, se dejará constancia de ello en el acta ante testigo y se documentará. A partir de dicha fecha se entenderá atendida la garantía.
La responsabilidad de la empresa se limita a las garantías estipuladas, siempre y cuando no se efectúen reparaciones, cambios o reformas por cuenta del propietario en el período de tiempo indicado para las mismas, que afecten los elementos que conforman el inmueble.